Mitigación de riesgos

Algunas de nuestras estrategias de mitigación y/o prevención de riesgos son:

diversificacion

Diversificación:

Inmuebles a lo largo del país divididos en los segmentos industrial, comercial, oficinas y usos mixtos, con clientes en todos los sectores, permitiéndonos tener estabilidad y continuidad en nuestros ingresos.

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Comunicación continua con nuestros inquilinos:

Trabajamos constantemente para ofrecerles servicios e inmuebles de calidad; gracias al servicio que otorgamos y la relación que llevamos con los inquilinos, promovemos su permanencia con nosotros.

proceso centralizado

Proceso centralizado de compras:

Evitamos que varias decisiones de negocio se realicen a nivel local, haciendo que los pagos pasen por varios niveles de revisión, desde el gerente de plaza, hasta el nivel de vicepresidencia; garantizando un sistema de verificación de cada pago que se realiza.

organo colegiado

Órgano colegiado interno:

Éste revisa todos los nuevos contratos sin importar el tamaño, ubicación o presencia del cliente para prevenir riesgos con los posibles inquilinos que tenemos y ofrecer mejores servicios, tanto para contratos de arrendamiento, como para los de otros ingresos (servicios de estacionamiento, publicidad, etc.).

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Proceso de adquisición de propiedades:

Está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones, incluyendo un procedimiento de revisión general, auditoría, verificación ambiental, estudio de impacto vial y otros; para minimizar los riesgos de una adquisición.

proteccion

Protección:

Todas nuestras propiedades se encuentran aseguradas, además solicitamos a todos nuestros inquilinos tener seguros para sus mercancías.

prevencion

Prevención:

En las propiedades que se encuentran en zonas costeras o de alta incidencia sísmica, tenemos implementados sistemas de seguridad, atención a emergencias y protocolos de respuesta para diversas situaciones de riesgo Además, aquellas propiedades que han sufrido daños a causa de fenómenos naturales son rediseñadas, planeadas y proyectadas para minimizar la probabilidad de recurrencia de daños.

continuidad

Plan de continuidad de negocio:

Protege el hardware y software crítico, para la pronta recuperación de la información en caso de desastres naturales o causados por humanos.

medidas de seguridad

Medidas de seguridad y de cultura:

Evitamos el manejo de dinero en efectivo en nuestras operaciones para evitar actos de corrupción.

salud

Circuito de salud y "check ups" médicos:

Con éstos, creamos un mapa de riesgos de salud individual y de la organización. A cada colaborador se le entregan planes personalizados, que van de acuerdo con sus necesidades para reducir riesgos de enfermedades y mejorar su estado de salud.

capital humano

Capital Humano:

Es uno de los activos más importantes de FUNO. Como empresa, buscamos ofrecerles las mejores prestaciones y oportunidades de desarrollo.

cultura

Cultura:

Monitoreamos constantemente las propuestas de ley, reformas y políticas que pudieran impactar nuestras operaciones; hacemos los ajustes precisos a la operación antes de que pudieran afectarnos.

cumplimiento

Cumplimiento:

Nos apegamos a la ley y normativas aplicables en su operación, administración y orientación.

prevencion

La estructura y operación de FUNO están diseñadas para prevenir y mitigar riesgos, con acciones que van desde la creación de una cultura de puertas abiertas, hasta la forma en la que están estructuradas nuestras oficinas; favoreciendo la comunicación inmediata y el trabajo en equipo frente a emergencias.

La gestión de riesgos en la operación se realiza de manera matricial, dependiendo del inmueble, operación y actividad a realizar.

Para asegurar una gestión integral de riesgo (identificación, evaluación y mitigación), se realizan equipos multidisciplinarios y con personal de todos los niveles jerárquicos. En estos equipos se incorporan la experiencia y el conocimiento tanto técnico como operacional de todas las áreas internas, así como de expertos que revisan caso por caso.

Adicionalmente, brindamos herramientas a nuestros colaboradores, que les permitan identificar, comunicar y reaccionar ante riesgos y emergencias:

  • Manuales de operación que se actualizan constantemente, en los que se documentan los principales riesgos y procesos operacionales, así como la manera en la que se debe reaccionar y responder.

  • Línea ética, mediante comunicación anónima.

  • Cultura de puertas abiertas con todo el equipo directivo.

  • Revisiones mensuales y monitoreo a través del área de operaciones.

  • Administración de inmuebles a través de la excepción.