Mitigación de riesgos

Algunas de nuestras estrategias de mitigación y/o prevención de riesgos son:

diversificacion

Diversificación:

Inmuebles a lo largo del país divididos en los segmentos industrial, comercial, oficinas y usos mixtos, con clientes en todos los sectores, permitiéndonos tener estabilidad y continuidad en nuestros ingresos.

card-comunicacion card-organo_colegiadocon inquilinos

Comunicación continua con nuestros inquilinos:

Trabajamos constantemente para ofrecerles servicios e inmuebles de calidad; gracias al servicio que otorgamos y la relación que llevamos con los inquilinos, promovemos su permanencia con nosotros.

proceso centralizado

Proceso centralizado de compras:

Evitamos que varias decisiones de negocio se realicen a nivel local, haciendo que los pagos pasen por varios niveles de revisión, desde el gerente de plaza, hasta el nivel de vicepresidencia; garantizando un sistema de verificación de cada pago que se realiza.

prevencion

La estructura y operación de FUNO están diseñadas para prevenir y mitigar riesgos, con acciones que van desde la creación de una cultura de puertas abiertas, hasta la forma en la que están estructuradas nuestras oficinas; favoreciendo la comunicación inmediata y el trabajo en equipo frente a emergencias.

La gestión de riesgos en la operación se realiza de manera matricial, dependiendo del inmueble, operación y actividad a realizar.

Para asegurar una gestión integral de riesgo (identificación, evaluación y mitigación), se realizan equipos multidisciplinarios y con personal de todos los niveles jerárquicos. En estos equipos se incorporan la experiencia y el conocimiento tanto técnico como operacional de todas las áreas internas, así como de expertos que revisan caso por caso.

Adicionalmente, brindamos herramientas a nuestros colaboradores, que les permitan identificar, comunicar y reaccionar ante riesgos y emergencias:

  • Manuales de operación que se actualizan constantemente, en los que se documentan los principales riesgos y procesos operacionales, así como la manera en la que se debe reaccionar y responder.

  • Línea ética, mediante comunicación anónima.

  • Cultura de puertas abiertas con todo el equipo directivo.

  • Revisiones mensuales y monitoreo a través del área de operaciones.

  • Administración de inmuebles a través de la excepción.