Inclusión social
Por la naturaleza de nuestro negocio, en FUNO contribuimos directamente con el desarrollo de las comunidades en las que operamos.
Frecuentemente, nuestros inmuebles generan la instalación de redes de alcantarillado, agua, electricidad y otros servicios municipales; lo cual atrae la instalación de negocios, mueve la economía y genera derramas económicas en las localidades en donde estamos.
Los centros comerciales de FUNO son espacios abiertos al comercio y polos económicos, pero también se han convertido en espacios de recreación y que muchas veces acercan a la gente a iniciativas culturales, filantrópicas y educativas.
Invertimos en nuestros centros comerciales para incrementar su posicionamiento en el mercado y mejorar la experiencia de los invitados, pero también porque estamos convencidos de que son lugares que en muchas ocasiones fungen como espacios de cohesión social y recreación familiar.
Hasta la fecha, FUNO no ha adquirido propiedades en territorios indígenas. Sin embargo, reconocemos que en México ocurre que grupos indígenas o mujeres pueden no tener reconocido legalmente su derecho al uso de ciertas propiedades, pero que sus tradiciones y costumbres lo validan. FUNO conoce y reafirma el deber de consultar, informar y colaborar con los principales afectados en el caso de que ello ocurra.
Es una prioridad para FUNO garantizar la inclusión social para todos; por ello, constantemente buscamos formas de acomodar y modificar cuando es necesario, la infraestructura de nuestros inmuebles de tal forma que sean accesibles para cualquier miembro de la comunidad, atendiendo las necesidades de personas con discapacidad.