Convocatoria FUNO te ayuda a ayudar

fundacion 1
fundacion 2
fundacion 3

Fundación FUNO busca proyectos para apoyar iniciativas que mejoren la infraestructura de las comunidades en donde operamos, que además apoyen la educación, el empleo y/o el medio ambiente. Los proyectos ganadores podrán recibir financiamiento para ser implementados.

Las bases de la convocatoria y el registro estarán disponibles del 2 al 30 de septiembre de 2022. Si deseas más información escríbenos a fundación@fibrauno.mx.

FUNDACION AITANA

Fundación Aitana

Proyecto: Nadie lucha solo.

Donación: $ 3,626,948.11

Fundación: Fundación Aitana A.C.

Nombre del inmueble FUNO: La Isla II Cancún.

Número de beneficiados: 300 directos y 100 indirectos.

Descripción: Fundación Aitana, ubicada en la colonia Pedregal en Cancún, Quintana Roo, cuenta con un albergue en el que se encuentra una ludoteca, área para jóvenes y bebés, comedor, habitaciones y escuela. El albergue brinda apoyo a niños y jóvenes con cáncer que no pueden asistir a otras escuelas debido a instrucciones médicas, o bien, que requieren hospedarse mientras reciben atención médica y están fuera de su comunidad.

El proyecto consistió en la construcción de un aula con capacidad de 28 alumnos en donde se imparten clases de inglés, computación y regularizaciones. Asimismo, constó de la construcción de un tercer piso, en el que se atiende a mayor población, una cancha de bajo techo y un escenario para actividades deportivas y culturales.

Todo lo anterior está equipado con paneles solares para su iluminación.

UNIDOS POR LA MONTAÑA

Unidos por la montaña

Proyecto: Sustentando el futuro.

Donación: $ 5,000,000.00

Fundación: Unidos por la Montaña A.C.

Nombre del inmueble FUNO: Corporativo Samara.

Número de beneficiados: 1,376

Descripción: El proyecto consistió en realizar acciones estratégicas que impactaran la alimentación, salud, ingresos, medio ambiente, cohesión social, servicios básicos, infraestructura, vivienda y educación en las comunidades de Puma Rosa, El Limón y Zapote Blanco, ubicadas en la Sierra de Guerrero.

El punto de partida de cada una de las acciones fue la capacitación, enseñando a los habitantes a elaborar adobe estabilizado y fomentar el trabajo comunitario para generar arraigo en las comunidades.

Durante el desarrollo de las obras, los participantes en la construcción, recibieron jornales equivalentes a la labor de albañiles que desempeñaron. Se construyó un lombricompostario, se amplió el techo de otro existente y se desarrollaron 35 huertos agroecológicos de traspatio.

Se mejoró una casa para maestros rurales, se construyeron 48 cocinas con estufas ahorradoras de leña, se reforestaron las comunidades, se mejoraron 13 viviendas y se construyó un preescolar.

JARDIN BOTANICO ACAPULCO

Jardín botánico de Acapulco

Proyecto: Planta de tratamiento de aguas residuales.

Donación: $ 1,305,255.00

Fundación: Jardín Botánico de Acapulco A.C.

Nombre del inmueble FUNO: Galerías Diana, Acapulco.

Número de beneficiados: 3,020

Descripción: El Jardín Botánico de Acapulco colinda con la colonia Cumbres de Llano Largo, una comunidad que abarca un área de aproximadamente 67 hectáreas, donde se ubican 756 unidades habitacionales, las cuales vierten sus aguas negras a través del cauce pluvial a “cielo abierto”, que atraviesa las instalaciones del jardín y que finalmente desemboca en el mar.

El proyecto, tuvo como propósito el aprovechamiento y tratamiento adecuado de estas aguas negras, resultando en un beneficio no sólo para el riego del jardín, sino también para la comunidad Acapulqueña, ya que evita que estas aguas contaminadas lleguen al mar.

Esto se llevó a cabo mediante la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales cuyo suministro de energía es a partir de la instalación de paneles solares.

Fundación Te queremos Ayudar

Fundación Te queremos ayudar

Proyecto: Sanando mi piel quemada.

Donación: $1,311,000.00 pesos.

Número de beneficiados: 250

Descripción: Su misión es brindar ayuda oportuna totalmente gratuita a los niños quemados de escasos recursos en la región del sur de Veracruz y estados colindantes.

Reinserta

Reinserta

Proyecto: Modelo de atención a niñas, niños y adolescentes sobrevivientes de violencia grave.

Donación: $3,664,788.00 pesos.

Número de beneficiados: 45 sobrevivientes al mes.

Descripción: Organización no gubernamental que trabaja con niñas, niños y adolescentes que han estado expuestos a situaciones traumáticas relacionadas con la violencia en México. Brinda atención integral que contempla salud mental y física, acompañamiento y representación legal.

Cruz Roja Mexicana

Cruz Roja Mexicana

Proyecto: Remodelación de quirófano, sala de urgencias y área hospitalaria.

Donación: $4,671,000.00 pesos.

Número de beneficiados: 106,300

Descripción: Institución humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dedicada a preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano, fomentando la cultura del autocuidado en las personas y sus comunidades, a través de la acción voluntaria.

El proyecto consistió en brindar instalaciones adecuadas para atender a pacientes por enfermedad o emergencia de manera digna e inmediata, sin necesidad de ser trasladados a otros hospitales.

Cruz Roja Mexicana

Ectagono

Proyecto: Reservorio de Agua en Tarango.

Donación: $2,590,340.00 pesos.

Número de beneficiados: 110,000 habitantes.

Descripción: Institución dedicada al impulso de acciones que logren un equilibrio entre el ambiente, las personas y la economía mediante el diseño y la implementación de estrategias con un enfoque de desarrollo regenerativo que logre una transición exitosa hacia la sostenibilidad.

El plan consiste en la construcción del primer proyecto de reservorio de agua en Tarango. Tendrá la capacidad de almacenar 580,000 litros de agua de lluvia y agua residual proveniente del Río Puerta Grande, durante temporadas de sequía cálida y sequia fría.