Diversidad
Es parte de nuestra cultura brindar igualdad de oportunidades a los colaboradores, tanto en términos de contratación como en nivel de sueldo, capacitación, desarrollo, promociones y otros términos de trabajo. Las decisiones laborales cumplen con todas las leyes aplicables en esa materia.
Nuestra fuerza laboral representa a las comunidades en las que operamos, ya que todas las localidades en las que tenemos presencia están compuestas por una gran diversidad social. Nuestro reclutamiento, al ser local, nos permite que los colaboradores en las plazas comerciales entiendan el entorno y las necesidades de nuestros invitados, así como ser un reflejo de la diversidad en México.
Dada la diversidad étnica y cultural que caracteriza a México, en FUNO no llevamos registro de minorías étnicas que trabajan con nosotros; sin embargo, hemos logrado espacios de trabajo libres de discriminación y donde se respetan los Derechos Humanos.
En FUNO, trabajamos por crear espacios de trabajo seguros y libres de discriminación. Nuestro código de ética, las políticas de Diversidad e inclusión, la política de Igualdad laboral y no discriminación y la cultura organizacional, buscan garantizar la inclusión y la igualdad sin importar discapacidad, género,edad, nacionalidad, etnia, raza, color, credo, lenguaje, opiniones, orientación sexual, expresión sexual, estado civil, estado de salud, ni preferencias políticas.
Trato justo
En FUNO, estamos conscientes de que el acoso laboral, es un riesgo inminente y que se presenta de diferentes maneras, ya sea físico, verbal, sexual o psicológico. Para prevenir dichas actitudes, la empresa ha lanzado el Código de Ética desde 2016; el cual es aplicable a todos nuestros colaboradores y afiliadas. Aunado a esto, hemos abierto la Línea Ética, mediante la cual creamos un nuevo y mejorado medio de comunicación para recibir quejas, sugerencias o información de este y otro tipo de abusos; con ello, se lanzó una campaña para dar a conocer el mecanismo e invitar a todos a utilizarlo y reportar cualquier incidente.
En FUNO consideramos que vivir con Virus de Inmunodeficiencia Humana no debe ser motivo de discriminación de ningún tipo. Nadie está obligado a someterse a la prueba de detección del virus, ni a declarar que vive con Virus de inmunodeficiencia humana.
Los colaboradores también han recibido capacitación sobre el Código de Ética.