No discriminación
En FUNO trabajamos por crear espacios de trabajo seguros y libres de discriminación. Nuestro Código de Ética, las políticas y la cultura organizacional buscan garantizar la inclusión y la igualdad sin importar género, edad, nacionalidad, etnia, raza, color, credo, lenguaje, opiniones, orientación sexual, estado civil, estado de salud, discapacidades, ni preferencias políticas.
Algunas de las medidas que hemos tomado para evitar o reducir las posibilidades de discriminación son:
-
El Código de Ética cubre estos temas y todos nuestros colaboradores reciben capacitación al respecto.
-
Cada puesto y oportunidad laboral cuenta con una descripción escrita, donde se establece el nivel salarial y las habilidades requeridas para su desempeño.
-
La empresa busca que en sus actividades de mercadotecnia y comunicación se eviten las referencias a criterios como raza, discapacidades, género y edad.
-
Las preguntas que se realizan durante las entrevistas a nuevos candidatos sobre: estado civil, dependientes o información similar, son única y exclusivamente con fines estadísticos y no influyen en la contratación de los candidatos.
-
Se realiza difusión sobre la línea de denuncias, a través de la cual, cualquier colaborador y proveedor puede avisar sobre actos de discriminación.