Capacitación y desarrollo

Diversidad

La capacitación en FUNO es gestionada de acuerdo a las necesidades de cada área, obteniendo de diversas fuentes las prioridades para su ejecución; por ejemplo, de la encuesta de clima organizacional, de las auditorías de perfiles vs personas, proyectos diversos, levantamiento de perfiles y descripciones de puestos.

Actualmente estamos trabajando en una política organizacional de capacitación y desarrollo del Capital Humano; sin embargo, contamos con lineamientos generales para el apoyo de los colaboradores en los siguientes aspectos:

A

Para la formación e instrucción profesional se otorgan cursos de actualización, de manejo de herramientas tecnológicas, de productividad y de servicio al cliente.

B

Subsidio para el pago de estudios que la organización concede a sus empleados acorde a las solicitudes justificadas, desde maestrías, diplomados, hasta conferencias y/o seminarios.

C

Actividad formativa externa que la organización sufraga total o parcialmente. Los diplomados justificados, conferencias y cursos de aplicación al giro de la organización son cubiertos al 100%

D

Formación sobre temas específicos como la salud, seguridad, medio ambiente, ética y corrupción.

Se realizan pláticas con los proveedores de salud y sobre el funcionamiento del Código de Ética, que es difundido y establecido para normar las expectativas del comportamiento laboral.

Los objetivos y la gestión en temas de capacitación son monitoreados a través de un tablero con la metodología: Específico, Medible, Alcanzable, Realista y Temporizado. Los resultados son revisados y avalados por cada responsable de área y sirven para asignar una calificación final que se toma como factor para la determinación de los incrementos anuales.

NIVEL HORAS (HOMBRES) HORAS (MUJERES)
TOTAL 676 355
EMPLEADOS 350 148
GERENTES 67 111
SUBDIRECTORES 112 96
DIRECTORES 147 0