Capacitación y desarrollo
La capacitación en FUNO es gestionada de acuerdo a las necesidades de cada área, obteniendo de diversas fuentes las prioridades para su ejecución; por ejemplo, de la encuesta de clima organizacional, de las auditorías de perfiles vs personas, proyectos diversos, levantamiento de perfiles y descripciones de puestos.
Actualmente estamos trabajando en una política organizacional de capacitación y desarrollo del Capital Humano; sin embargo, contamos con lineamientos generales para el apoyo de los colaboradores en los siguientes aspectos:
A
Para la formación e instrucción profesional se otorgan cursos de actualización, de manejo de herramientas tecnológicas, de productividad y de servicio al cliente.
B
Subsidio para el pago de estudios que la organización concede a sus empleados acorde a las solicitudes justificadas, desde maestrías, diplomados, hasta conferencias y/o seminarios.
C
Actividad formativa externa que la organización sufraga total o parcialmente. Los diplomados justificados, conferencias y cursos de aplicación al giro de la organización son cubiertos al 100%
D
Formación sobre temas específicos como la salud, seguridad, medio ambiente, ética y corrupción.
Se realizan pláticas con los proveedores de salud y sobre el funcionamiento del Código de Ética, que es difundido y establecido para normar las expectativas del comportamiento laboral.
Los objetivos y la gestión en temas de capacitación son monitoreados a través de un tablero con la metodología: Específico, Medible, Alcanzable, Realista y Temporizado. Los resultados son revisados y avalados por cada responsable de área y sirven para asignar una calificación final que se toma como factor para la determinación de los incrementos anuales.
NIVEL | HORAS (HOMBRES) | HORAS (MUJERES) |
---|---|---|
TOTAL | 676 | 355 |
EMPLEADOS | 350 | 148 |
GERENTES | 67 | 111 |
SUBDIRECTORES | 112 | 96 |
DIRECTORES | 147 | 0 |