lider1
lider2
Mensaje de nuestro Director General

Estimados tenedores y colaboradores,

Me es muy grato presentar a ustedes una vez más los sólidos resultados financieros y en términos ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) que alcanzamos durante 2018, en contraste con la continua volatilidad que se vive en los mercados financieros.

Dada la dualidad por la que transitamos, en FUNO nos exigimos fortalecer la visión, con un enfoque en la operación del portafolio, a la entrega de los desarrollos, al aprovechamiento de las oportunidades que presente el mercado y a lograr la prevalencia del valor de nuestras propiedades, aunado al fortalecimiento y mejoramiento permanente de nuestro gobierno corporativo, el cual goza de amplia experiencia, solidez e independencia.

Al tiempo de concretar e integrar diversos inmuebles a nuestro portafolio en 2018, cuya adquisición fue anunciada a finales de 2017, continuaremos generando valor en los siguientes años debido a la próxima conclusión de un gran número de desarrollos. Aunado a ello, hemos mantenido nuestro posicionamiento como el FIBRA más importante del país y, por tanto, como referente en cuanto a los niveles de ocupación, rentas y sostenibilidad, logrando una alta competitividad que beneficia a nuestros inquilinos, permite la recaudación de ingresos y la compensación de los gastos.

Para lograr tan sólidos resultados en un FIBRA de esta magnitud, se requiere del esfuerzo de todos quienes colaboramos en FUNO. Por ello, agradezco profundamente a nuestros colaboradores su inagotable dedicación y determinación a fin de aportar al logro de los objetivos del negocio y los insto a tomar impulso hacia los años posteriores, pues lo mejor está por venir.

Finalmente, deseo manifestar el pensamiento de toda nuestra organización. Nuestro compromiso con México sigue su curso, creemos en él, en su gente y en las inmejorables oportunidades de inversión que ofrece. Estamos convencidos que México ha sido y continúa siendo un gran lugar para invertir, por lo que nuestra perspectiva permanece íntegra hacia la creación de valor de largo plazo y tenemos certeza de que los siguientes años serán tan buenos como los anteriores.

Sinceramente,

André El-Mann
Director General

En FUNO generamos valor en dos
vertientes: el incremento en la
apreciación de
nuestro portafolio y la
materialización de valor
sostenible
a través del tiempo.
Lo logramos derivado de nuestra labor
por hallar los inmuebles con
mejor ubicación en el
país
y su posterior gestión, así como
por la posición que tenemos en el
mercado de valores y el compromiso
que cumplimos de manera certera con
nuestros tenedores e inversionistas.

En FUNO generamos valor en dos vertientes: el incremento en la apreciación de nuestro portafolio y la materialización de valor sostenible a través del tiempo.
Lo logramos derivado de nuestra labor por hallar los inmuebles con mejor ubicación en el país y su posterior gestión, así como por la posición que tenemos en el mercado de valores y el compromiso que cumplimos de manera certera con nuestros tenedores e inversionistas.

8.6 millones de m2 de
área bruta rentable
y
una ocupación total consolidada de
95.3% al cierre de 2018.

8.6 millones de m2 de área bruta rentable y una ocupación total consolidada de 95.3% al cierre de 2018.

Nuestro compromiso con
México sigue su curso.

Creemos en el país, en su gente y en las
oportunidades de inversión que ofrece.

Nuestro compromiso con México sigue su curso.
Creemos en el país, en su gente y en las oportunidades de inversión que ofrece.

Mensaje de nuestro Director General Adjunto

Estimados inversionistas y colaboradores,

Es para mí una gran satisfacción presentar los sólidos resultados que logró FUNO durante el ejercicio 2018, año cuyo cierre marcó el trigésimo segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido de nuestro FIBRA, no obstante la complejidad de la coyuntura nacional e internacional.

Continuamos reforzando nuestra posición de liderazgo en el sector y son diversos los factores que se conjugan para dotar de solidez a nuestro modelo de negocio: el enfoque en la generación de valor de largo plazo; la ubicación única e irrepetible de nuestros inmuebles; la constante apreciación de nuestro portafolio; la amplia experiencia de los líderes que nos orientan en la construcción de un futuro prometedor; y, por supuesto, la convicción innata que tiene FUNO en la sostenibilidad y el enfoque en el cumplimiento de los objetivos.

En este sentido, también llevamos a cabo el primer ejercicio de mapeo de riesgos en sostenibilidad, con el objetivo de robustecer nuestra estrategia mediante líneas de acción a ejecutar en el periodo 2018-2020 y, de esta forma, sentar las bases para la estrategia de sostenibilidad al año 2025.

Apoyamos la reconstrucción de viviendas afectadas en la Ciudad de México por los sismos acontecidos en septiembre de 2017. Asimismo, apoyamos el programa “Manos al futuro”, iniciativa para el desarrollo y certificación de habilidades de nuestros obreros, ampliando sus oportunidades de empleo. El monto total invertido fue de $23.5 millones de pesos, aunado a la totalidad de acciones de responsabilidad social que realizamos en cada una de nuestras propiedades.

Todo esto ha sido posible gracias a la confianza que nuestros inversionistas, inquilinos y proveedores han depositado en nuestro FIBRA, así como al esfuerzo de todos los colaboradores por llevarnos en un constante ascenso, consolidando nuestro liderazgo y cumpliendo nuestras metas.

Sinceramente,

Gonzalo Robina
Director General Adjunto

2018 fue un hito más en nuestra historia, pues cumplimos
de manera sostenida los compromisos
asumidos en nuestro IPO.

2018 fue un hito más en nuestra historia, pues cumplimos de manera sostenida los compromisos asumidos en nuestro IPO.

32 trimestres
de crecimiento consecutivo.

32 trimestres de crecimiento consecutivo.

La institucionalización de la sostenibilidad
y el enfoque en el cumplimiento
de nuestros objetivos han permitido que
FUNO se consolide
como impulsor
de oportunidades.

La institucionalización de la sostenibilidad y el enfoque en el cumplimiento de nuestros objetivos han permitido que FUNO se consolide como impulsor de oportunidades.

En 2018 creamos la política
de sostenibilidad,

aplicable a todos nuestros inmuebles.

En 2018 creamos la política de sostenibilidad, aplicable a todos nuestros inmuebles.

Somos el latido de los
lugares donde se ubican
nuestros inmuebles,

derivado del desarrollo económico y social
que propician nuestras operaciones.

Somos el latido de los lugares donde se ubican nuestros inmuebles, derivado del desarrollo económico y social que propician nuestras operaciones.