DIVERSIDAD
E INCLUSIÓN

En FUNO® tenemos la firme idea de que el motor que nos impulsa son nuestros colaboradores, por lo que sin importar el género, raza, condición socioeconómica, orientación sexual u otros aspectos de identidad social, buscamos ofrecerles un espacio en el que se sientan seguros y libres de realizar sus funciones con rigor y ética.

Mediante el conocimiento y difusión del presente Código de Ética impulsamos que todo colaborador obtenga los mismos derechos y obligaciones. Asimismo, brindamos las herramientas adecuadas para enriquecer al equipo en temas de diversidad e inclusión, por lo que se prohíbe de inmediato todo acto discriminativo que se haga presente.

En función de hacer cumplir lo anterior y robustecer la capacidad y talento de los colaboradores, promovemos conductas a favor de la promoción de espacios libres de discriminación⁴ e intolerancia. Además, reconocemos abiertamente nuestra constante contribución a la creación de ambientes sanos e inclusivos obedeciendo a lo siguiente:

  1. Brindar atención a personas por igual sin importar jerarquías.
  2. Proveer de las herramientas necesarias a nuestros colaboradores para que su crecimiento sea por mérito y objetivos.
  3. No discriminación.
  4. Por medio de todos nuestros mecanismos de gestión, buscamos garantizar la inclusión y la igualdad sin importar discapacidad, género, edad, orígenes étnicos, sociales, culturales o nacionales,, raza, color, credo, lenguaje, opiniones, orientación sexual, estado civil o situación familiar, estado de salud, ni preferencias políticas.
  • Nuestros colaboradores reciben capacitación en temas de inclusión y no discriminación.
  • Cada puesto y oportunidad laboral cuenta con una descripción escrita que establece el nivel salarial y las habilidades requeridas para su desempeño.
  • Las preguntas que se realizan durante las entrevistas a nuevos candidatos sobre: estado civil, dependientes o información similar, se realizan exclusivamente con fines estadísticos y no influyen en la contratación de los candidatos.
  • A través de nuestra Línea Ética, cualquier colaborador y proveedor puede avisar sobre actos de discriminación.

X

LÍNEA DE DENUNCIA


Teléfono: 01-800-9100-311

E-mail: funo@tipsanonimos.com

Web: www.tipsanonimos.com/funo