Concurso FUNO® TE AYUDA A AYUDAR

Fundación FUNO® busca proyectos para apoyar iniciativas que mejoren la infraestructura de las comunidades en donde operamos, que además apoyen la educación, el empleo y/o el medio ambiente. Los 3 proyectos ganadores podrán recibir hasta 5 millones de pesos mexicanos para ser implementados.

Por medio de este concurso, buscamos crear valor social, a través de nuestros colaboradores, quiénes son los responsables de buscar alianzas y proponer iniciativas para el concurso, de la mano con una ONG, Fundación o Asociación Civil.

Acércate con los gerentes de nuestras propiedades o escríbenos a fundación@fibrauno.mx

Para más información descarga las bases del concurso aquí. La fecha de registro será del 1 al 30 de octubre de 2020.

Seleccionados 2019

Se registraron 77 proyectos propuestos por 52 propiedades de Fibra Uno, ubicados en 21 estados de la República Mexicana.

GRACIAS POR AYUDARNOS A CREAR VALOR SOCIAL PARA MÉXICO


Nombre del proyecto: Nadie lucha solo

Monto requerido: $ 3,258,091.11

Fundación: Fundación Aitana A.C.

Nombre del inmueble FUNO®: La isla II Cancún

Número de beneficiados: 300 directos y 100 indirectos

Descripción del proyecto:
Fundación Aitana se ubica en la colonia Pedregal en Cancún, Quintana Roo. Cuenta con un albergue en cuyas instalaciones se encuentra una ludoteca, área para jóvenes y bebés, comedor, habitaciones y escuela. Dicho albergue brinda apoyo a niños y jóvenes con cáncer que no pueden asistir a otras escuelas debido a instrucciones médicas, o bien, requieren hospedarse mientras reciben atención médica y están fuera de su comunidad. De esta manera, el proyecto consiste en la construcción de un aula con capacidad para 28 alumnos, en donde se impartirán clases de inglés, computación y regularizaciones. Así mismo, se pretende construir un tercer piso (en el que se pueda atender a mayor población) una cancha de bajo techo y un escenario para actividades deportivas y culturales. Las instalaciones anteriormente descritas, serán equipadas con paneles solares para su iluminación.

Nombre del proyecto: Sustentando el futuro

Monto requerido: $ 5,000,000.00

Fundación: Unidos por la Montaña A.C.

Nombre del inmueble FUNO®: Corporativo

Número de beneficiados: 1,376

Descripción del proyecto:
Este proyecto consiste en realizar acciones estratégicas que impactarán en la salud, alimentación, ingresos, medio ambiente, cohesión social, servicios básicos, infraestructura, vivienda y educación de las comunidades de Puma Rosa, El Limón y Zapote Blanco, ubicadas en la Sierra de Guerrero. El punto de partida de cada una de las acciones será la capacitación, enseñando a los habitantes a elaborar adobe estabilizado y fomentar el trabajo comunitario para generar arraigo en las comunidades. Durante el desarrollo de las obras los participantes en la construcción, recibirán jornales equivalentes a la labor como albañiles que estarían desempeñando. De la misma manera, se pretende la construcción de un lombricompostario y la ampliación del techo de otro existente, así como el desarrollo de 35 huertos agroecológicos de traspatio. Se mejorará una casa para maestros rurales, se construirán 48 cocinas con estufas ahorradoras de leña, se reforestarán las comunidades, se mejorarán 13 viviendas y se construirá un prescolar.

Nombre del proyecto: Instalación y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales para uso de riego en el jardín botánico de Acapulco y su sistema de energía a través de instalación de paneles solares.

Monto requerido: $ 1,305,255.00

Fundación: Jardín Botánico de Acapulco A.C.

Nombre del inmueble FUNO®: Galerías Diana, Acapulco

Número de beneficiados: 3,020 directos

Descripción del proyecto:
El jardín botánico de Acapulco colinda con la colonia Cumbres de Llano Largo, una comunidad que abarca un área de aproximadamente 67 hectáreas, en las cuales se ubican 756 unidades habitacionales, mismas que vierten sus aguas negras a través del cauce pluvial a “cielo abierto”, que atraviesa las instalaciones del jardín y que finalmente desemboca en el mar. En consecuencia, de lo anterior este proyecto tiene como propósito el aprovechamiento y tratamiento adecuado de estas aguas negras, lo cual resultará no solo en un beneficio para el riego del jardín sino también para la comunidad Acapulqueña, ya que evita que estas aguas contaminadas lleguen al mar. Lo anterior se llevará a cabo mediante la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales cuyo suministro de energía será a partir de la instalación de paneles solares.



X

LÍNEA DE DENUNCIA


Teléfono: 01-800-9100-311

E-mail: funo@tipsanonimos.com

Web: www.tipsanonimos.com/funo