En conjunto con nuestros inquilinos e invitados, FUNO ha ejecutado estrategias para el manejo de los residuos que generamos. Algunas de las medidas que están implementadas son:
El 100% del papel utilizado en el corporativo de FUNO, es reciclado a través de un tercero especializado.
La importancia de nuestro programa de reciclaje de papel, va más allá de un adecuado mecanismo de disposición de residuos; este programa tiene las siguientes externalidades:
De igual forma, existen programas de reciclaje de cartón en la mayoría de nuestros centros comerciales; a través de esta práctica FUNO, logra optimizar sus residuos sólidos y disminuir sus costos.
En nuestras oficinas, se realiza la separación de residuos inorgánicos de aprovechamiento limitado, en los residuos sanitarios femeninos. Para darle un final correcto a dichos residuos, FUNO contrata a terceros independientes, que se especializan en el manejo de estos residuos.
Con ello:
Trabajamos con una empresa dedicada a la recolección de grasas vegetales y animales; hemos instalado sus contenedores dentro de los locales de nuestros inquilinos en las áreas de comida rápida, de esta manera, la grasa generada como residuo en la preparación de los alimentos, es recolectada y eventualmente transformada en bioenergéticos o adecuada para su uso en la industria química. Al implementar este proyecto:
BIOGRAFÍA