Jornadas laborales

Cumplimos con las normas internacionales de la Organización Internacional del Trabajo. Nuestros colaboradores gozan de tiempo de descanso y trabajo que les permite mantener su productividad, de acuerdo con sus actividades. Los horarios de trabajo y descanso varían. Sin embargo, todos los trabajadores cuentan con un período mínimo de 24 horas de descanso consecutivas, por cada seis días de trabajo; y con al menos un descanso de 60 minutos por cada 8 horas de trabajo.

Previó a la contratación, todos nuestros empleados son informados tanto de sus beneficios y prestaciones laborales, como de su estatus laboral, ya sea tiempo completo, medio tiempo, tiempo determinado, contratación directa o contratación a través de terceros. Con ello, mantenemos la transparencia en la información y minimizamos las posibilidades de abusos y riesgos laborales. Nos aseguramos de que el contrato sea entendido y de que el documento contenga toda la información de forma clara; incluyendo su puesto, prestaciones y esquemas de pago.

Salarios

Contamos con salarios y prestaciones competitivas en México, los cuales son pagados en tiempo y permiten a nuestros colaboradores tener un estándar de vida conforme a sus necesidades. Todos nuestros sueldos están por encima del salario mínimo establecido en la normativa mexicana.

Aquellos colaboradores contratados de medio tiempo o bien contratados a través de terceros reciben beneficios proporcionales a los que reciben nuestros colaboradores directos.

FUNO no toma parte de los salarios de sus colaboradores con fines disciplinarios, sanción o medidas de castigo.

Los sueldos son monitoreados constantemente para garantizar que los colaboradores en un mismo puesto, estén en el mismo rango salarial sin importar su género, etnia, edad, etc.

Permisos y Vacaciones

Nuestros colaboradores gozan de vacaciones pagadas superiores a la ley.

Los permisos a causa de enfermedades, van de acuerdo con lo establecido por el médico correspondiente y no se deducen del tiempo de vacaciones.

Los permisos de maternidad y paternidad que se otorgan en FUNO cumplen con la ley mexicana en la cual se otorgan un mínimo de 3 meses para la madre y 5 días para el padre, durante los cuales tienen el derecho de recibir íntegramente su salario y conservar su puesto de trabajo.

Prevención de Trabajo Forzado

Cualquier colaborador de FUNO, ya sea de contrato directo o bien contratado por terceros, puede dar por terminada su relación laboral cuando ellos lo deseen. La empresa se asegura de que reciban la compensación que por ley les corresponde sin retener salarios ni bonos como sanción.

La empresa no retiene credenciales de elector, pasaportes, documentos de viaje, ni algún otro documento personal que pudiera forzar a algún empleado a mantener su trabajo. Asimismo, en caso de requerirse y si cumplen con los requisitos, la empresa puede otorgarles cartas de recomendación u otros documentos que les faciliten el acceso a otros empleos.

Todos los colaboradores tienen la libertad de dejar el espacio laboral durante sus recesos y tiempos de descanso y al final de su jornada laboral.

La empresa no cobra a los candidatos ninguna cuota en sus procesos de selección y reclutamiento.

Libertad de Asociación

Reconocemos el derecho de nuestros colaboradores a la libertad de organizarse o bien sumarse a cualquier asociación laboral de su preferencia.