Ética y Anticorrupción

El Código de Ética es un documento que rige a todos los colaboradores de FUNO, incluyendo a los miembros del Comité Técnico, directivos, sus subsidiarias y afiliadas.

Nuestro Código de Ética es un documento vivo que es revisado y actualizado constantemente. Los principales temas que cubre el documento son:

  • Derechos Humanos.
  • Relación con Arrendatarios.
  • Relación con Autoridades.
  • Conflicto de intereses.
  • Información confidencial.
  • Relación con proveedores, prestadores de servicios y contratistas.
  • Competencia.
  • Publicidad y Mercadotecnia.
  • Divulgación Completa y Justa.
  • Regalos.
  • Anti-Corrupción.
  • Cuidado del Medio Ambiente.
  • Seguridad y Salud en el trabajo.

En él también se reafirma, la misión de la compañía, nuestra visión y los valores bajo los cuales nos regimos.

En 2016 se capacitó y se adhirieron al Código de Ética, el 100% (143 colaboradores) del personal de corporativo, en todos los niveles; mientras que se capacitó a 37 gerentes, administradores y contadores de plaza. A través de programas de capacitación, iniciativas de comunicación y la línea ética, fomentamos que se conozca, se informe y se aplique, el Código de Ética en las operaciones de FUNO.

En 2017 hemos incluido en todos los contratos con nuestros proveedores una cláusula anticorrupción, así como una cláusula donde aceptan conocer nuestro Código de Ética y manifiestan apegarse a su cumplimiento.

A través de programas de capacitación, iniciativas de comunicación y la línea ética, fomentamos que se conozca, se informe y se aplique, el Código de Ética en las operaciones de FUNO.

Misión

La creación de valor sostenible en nuestros inmuebles mediante el arrendamiento, operación, adquisición y desarrollo de bienes inmuebles en ubicaciones clave con alto dinamismo económico y perspectivas de crecimiento en México. Buscando siempre sincronizar nuestro modelo de negocio con la estrategia de crecimiento de nuestros arrendatarios.

Visión

El enfoque para llegar a esta misión es cumplir nuestros principales objetivos que incluyen:

  • Ser la primera opción para satisfacer las necesidades inmobiliarias de nuestros arrendatarios.
  • Una diversificación geográfica y por segmento de negocio, en mercados que ofrezcan un alto potencial de crecimiento.
  • Mantenernos como el arrendador, operador y desarrollador de inmuebles, líder en México.
  • Contribuir positivamente al desarrollo de México, y transformar a las comunidades donde participamos.
  • Ampliar nuestro portafolio a través de adquisiciones y desarrollos rentables, en condiciones favorables de financiamiento y orientadas a generar valor sostenible para nuestros tenedores de certificados.
  • Mantener un compromiso de responsabilidad social y ambiental.
  • Buscar siempre un enfoque de sustentabilidad.

Valores

  • Respeto y desarrollo de nuestros colaboradores.
    Impulsamos el respeto y desarrollo de todos los colaboradores, a fin de que tengamos acceso a mejores oportunidades, propiciando el crecimiento económico, personal, profesional y social de cada uno.
  • Integridad y moderación.
    Actuamos de manera honesta, responsable y con apego a los principios éticos, reflejando siempre nuestro respeto en nuestra conducta hacia los compañeros, clientes e inversionistas.
  • Pasión por el servicio al cliente.
    Estamos enfocados en identificar y satisfacer las necesidades de nuestros arrendatarios, buscando siempre su preferencia a través de soluciones de calidad, innovadoras, flexibles y con precios competitivos.
  • Creación de Valor Social.
    Buscamos transformar positivamente a México contribuyendo al desarrollo de las comunidades en las que participamos, a través de la creación de valor económico, social y ambiental. En FUNO tenemos como principal visión el construir, transformar y acondicionar proyectos con los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Con esto crecemos en nuestro país mediante la generación de empleos y fuentes de riqueza en México.

Mecanismos de Denuncia

Ante nuestro compromiso con la transparencia, ética e integridad, así como de empoderar a nuestra gente con las herramientas necesarias para garantizar un ético funcionamiento de FUNO, en 2016 lanzamos la Línea Ética. A través de la cual colaboradores, proveedores e inquilinos, tienen la libertad de notificar sobre infracciones éticas, financieras o morales, que se estén llevando a cabo.

La Línea Ética, es un canal confidencial, administrado por un tercero independiente que garantiza la privacidad del remitente y la administración óptima de la información. Está disponible 24 horas, los 365 días del año.

Las comunicaciones recibidas, son canalizadas directamente al Comité de Ética, el cual está integrado por nuestro Director General, el Director General Adjunto y tres vicepresidentes; dicho Comité es el responsable de dar seguimiento, monitoreo y resolución a todas las notificaciones recibidas.